Chivas regresa al triunfo a costa de los Tigres de Gignac

Chivas y Tigres protagonizaron una final en el 2017

Chivas y Tigres protagonizaron una final en el 2017 (Doble cinco) / sport

Sport.es

Tras una pretemporada desastrosa y un mal arranque en la liga mexicana, Chivas levantó los ánimos al empatar (y perder en penales) contra el Atlético de Madrid y, este domingo en la culminación de la jornada 2 de la Liga MX, se impuso al campeón Tigres 1-0 para regresar al triunfo tras muchas críticas.

Los dos tiempos fueron completamente distintos. La primera etapa con un claro dominio del equipo de Tomás Boy, pero en el segundo tiempo Ricardo Ferretti hizo los ajustes necesarios para que, pese a estar con 10 futbolistas, colocar a Chivas en su propio cuarto de terreno, aunque no tuvieron la capacidad de convertir el del empate debido, principalmente, a la destacada actuación de José Antonio Rodríguez.

El reloj aún no llegaba al minuto 10 y producto de un tiro de esquina, uno de los refuerzos, Antonio Briseño, saltó para meter el cabezazo y marcar el 1-0. Ponce siguió con la insistencia, pero remató desviado.

Cambió el rumbo del partido

Un error en la salida provocó que Carlos Salcedo tras revisión en el VAR se fuese expulsado debido a una fuerte entrada. A partir de entonces, Chivas hizo aún más evidente su dominio y generó opciones con los tiros desviados de Oswaldo Alanís Eduardo López.

Ya en la segunda etapa, reaccionó Tigres y al 58’, André-Pierre Gignac remató dentro del área chica donde José Rodríguez tuvo un lance espectacular para salvar su arco.

Cinco minutos después, un tiro libre directo de López no fue contactado por nadie, por lo que Nahuel Guzmán tuvo que sacar a primer poste. Más tarde, un duelo de palabras entre Gignac y Boy provocó que el estratega del Rebaño Sagrado fuese expulsado por el silbante.

Los universitarios apretaron y mediante dos cobros a balón parado por parte de Gignac y Enner Valencia quisieron empatar, pero el guardameta de Chivas atajó todo lo que se le presentó.

En el tiempo de compensación, Guadalajara finiquitó el juego 2-0 mediante la certera ejecución de Alan Pulido desde los doce pasos.

Para la siguiente fecha, Chivas visitará a Puebla el viernes y dos días después, Tigres volverá a repetir fuera de casa al viajar a la capital mexicana para medirse ante los invictos Pumas del español Míchel.