Las Chivas mantienen la hegemonía ante el Atlas en el Clásico Tapatío

Chivas escaló al séptimo lugar con 22 puntos

Chivas escaló al séptimo lugar con 22 puntos (Agencias) / sport

Sport.es

Con goles de Uriel Antuna, Jose Juan Macías e Isaac BrizuelaChivas derrotó una vez más al Atlas por 3-2 y alargó su hegemonía en el Clásico Tapatío.

Desde los primeros minutos fueron los rojiblancos quienes fueron más insistentes. Dicha propuesta se reflejó en el marcador al minuto 39 cuando, en una jugada fuera del área, Antuna encaró a la defensa y su remate terminó superando a Camilo Vargas

Macías se reencontró con el gol cuatro minutos después y, tras un pelotazo largo, Antuna le dejó la pelota al exLeón, quien extendió su ventaja antes del fin del primer tiempo.

Como iban las cosas, parecía que Chivas iba golear a su acérrimo rival, aunque Atlas tuvo la oportunidad de acortar distancias desde el punto penal, pero Raúl Gudiño atajó el disparo de Víctor Malcorra en el segundo tiempo.

El Rebaño finalmente liquidó el partido en el minuto 85 cuando Brizuela pudo meter el tercero del partido.

Atlas acortó distancias en el marcador y le dio un poco de dramatismo al partido hacia el final con las anotaciones de Ignacio Geraldino y Malcorra, que tuvo su revancha desde el punto penal. 

Con esta victoria, los pupilos de Víctor Vucetich llegaron al séptimo puesto y extendieron su racha de tres partidos sin conocer la derrota. Ahora se preparan para recibir a Cruz Azul en el Estadio Akron la próxima fecha.

Atlas, se mantuvo el decimotercer puesto y ahora tiene que ir a la Ciudad de México para enfrentar al América en la fecha número 15, con el objetivo de buscar una victoria para pensar en entrar a la liguilla.