Chivas despide al 'Flaco' Tena

Tena deja de ser técnico de Chivas

Tena deja de ser técnico de Chivas / EFE.

Juan Arango

Juan Arango

Comenzó a moverse el carrusel de técnicos en México después de tres fechas. El segundo que hizo un cambio en su banquillo en este Torneo Guard1anes 2020 fue Chivas. Este mismo domingo por la mañana decidieron despedir a su técnico Luis Fernando Tena.

Esto ocurrió después de que el equipo rojiblanco perdiera como local ante una de las sorpresas del torneo hasta ahora en Puebla por 1-0. La institución tapatía emitió un comunicado este mismo domingo.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

"A nuestra afición y los medios de comunicación:

El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo.

La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble.

En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda".

Chivas después le dio las gracias al entrenador y a su equipo de trabajo por sus contribuciones dentro de la institución.

FALTA DE RENDIMIENTO

El equipo que comenzó su tan ansiado proyecto y había gastado más de US$40 millones en fichajes a principio de año ya se le acabó la paciencia por causa de los resultados que no ha podido obtener.

Más allá de no haber ganado en las primeras tres fechas del torneo, los más preocupante ha sido el rendimiento colectivo del equipo y la falta de ajustes que hacía Tena durante el partido. Lo que más preocupa es la carencia de gol en su ataque. El equipo de Luis Fernando Tena no había metido un gol en las primeras tres fechas del torneo.

Tampoco han ganado desde el principios de marzo cuando ganaron el Clásico Tapatío ante Atlas. Si uno incluye el partido ante Monterrey, no han ganado en sus últimos cuatro partidos.

En el 2020, el cuadro rojiblanco solamente ha ganado cuatro partidos de los 13 que han jugado de liga. El equipo también fue eliminado de la Copa MX en enero a manos de Dorados de Sinaloa.

Lo más irónico de todo es que el rendimiento de Tena con Chivas fue muy similar a la de Matías Almeyda, aunque en el caso del argentino ya se veían rasgos de mejoramiento y no hubo el tipo de inversión que

 Chivas es el segundo equipo que cambia de técnico después de que Pumas tuvo que reemplazar al ex técnico del Getafe Michel González a 48 horas de comenzar el torneo indicando razones personales.