Chivas consigue valiosa victoria ante el Atlético de San Luis

Ambos equipos tienen problemas porcentuales para esta campaña

Ambos equipos tienen problemas porcentuales para esta campaña (Planeta fútbol) / sport

Sport.es

La presión era asfixiante en el inicio de temporada para Tomás Boy, sin embargo, las Chivas se han enrachado con tres juegos sin perder y el sábado por la noche doblegaron 2-0 al Atlético de San Luis para llegar a siete unidades en el Apertura 2019.

Guadalajara aún tiene muchas cosas por mejorar, pero aprovechó las circunstancias del partido para llevarse los tres puntos ante la filial en México del Atlético de Madrid que se vio sin mucha convicción en algunos lapsos del juego por hacer algo diferente.

Al minuto 15, Eduardo López logró darse la media vuelta para sacar el disparo cruzado y vencer a Felipe Rodríguez para anotar el primero de la noche. A partir de entonces, reaccionaron los visitantes y pusieron a temblar el arco enemigo con la tijera de Nicolás Ibáñez que se fue desviado y, al minuto 25, el delantero argentino volvió a aparecer para meter el testarazo por un costado.

Sobre la recta final, Matías Catalán sacó el cabezazo que atajó heroicamente José Antonio Rodríguez para evitar la igualada. De hecho, ya en el segundo tiempo, el defensor Laso sacó el remate de tres dedos que reventó el travesaño.

La jugada que definió el partido

Al minuto 65, el silbante con ayuda del VAR determinó la infracción que hubo en contra del defensor Antonio Briseño, por lo que desde los doce pasos Alan Pulido aumentó la diferencia. Mientras que instantes antes del final, otro penalti fue sancionado en favor de las Chivas, aunque esta vez Oswaldo Alanís fue quien lo cobró con potencia para decretar el 3-0.

La próxima semana, Chivas visitará a León y el San Luis le hará los honores a los Tigres.