El Chivas comparte la decisión de cancelar el Clausura

Los jugadores del Chivas se sometieron esta semana a las pruebas del COVID-19

Los jugadores del Chivas se sometieron esta semana a las pruebas del COVID-19 / EFE

EFE

El director deportivo de Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, afirmó este viernes que la decisión de cancelar el torneo Clausura 2020 fue "sensata" y tomada con argumentos sólidos.

"Todos hubiéramos querido que esto terminara, lamentablemente no es así. La decisión que se toma es con argumentos y sensata, ir pateando y pateando este torneo, vamos a terminar perjudicando el que sigue y luego el que sigue, porque no tenemos una fecha real para regresar", declaró en una conferencia de prensa virtual.

Peláez recordó que Chivas era de los equipos que estaba a favor de que el torneo fuera reanudado y llevó cuatro propuestas a las reuniones de los dueños de los equipo, pero finalmente apoyó la decisión de cancelarlo.

"Las conclusiones a las que se llegaron fue una decisión bien tomada a pesar de las propuestas que llevamos nosotros y otros equipos", señaló.

liga unida

Agregó que después de las discusiones entre los directivos hay "una liga unida" en el que la comunicación "ha sido positiva" a pesar de las circunstancias.

Tras 56 días de pausa, la liga mexicana fue cancelada de manera definitiva este viernes tras una reunión en la que los dueños de los 18 equipos acordaron que no había las condiciones sanitarias para continuar, incluso sin la presencia del público.

La situación se complicó tras la confirmación en las últimas horas de 12 jugadores del Santos Laguna que dieron positivo a las pruebas de COVID-19. Además Chivas anunció este viernes que uno de sus jugadores es portador asintomático de la enfermedad.

protocolos

El torneo mexicano fue pospuesto el pasado 15 de marzo al concluir la fecha 10 como medida para evitar el contagio del COVID-19 que suma 62.527 casos confirmados en México y 6.989 fallecimientos.

Peláez reveló que este fin de semana la directiva rojiblanca establecerá los protocolos que adoptará establecerá para cuando puedan retomar los entrenamientos presenciales y determinar posibles fechas para iniciar la preparación de cara al torneo Apertura 2020 cuya fecha aún es incierta.

"Nos estamos poniendo una fecha de cerca de mediados de julio como parámetro y con base en ello dar un descanso activo breve a los jugadores, regresar con exámenes médicos y posteriormente iniciar nuestro trabajo si vemos que se está acelerando o alargando el regreso la ajustaremos", explicó

El director deportivo señaló que el plantel que habían formado para el torneo se mantendrán para la siguiente temporada con la intención de buscar la liguilla y admitió que las condiciones económicas los obligarían a ser "prudentes" en los refuerzos que llegarán para el Apertura 2020.