Levanta cabeza: Chile derrotó 1-0 a México pero sigue dejando dudas

Chile derrotó 1-0 a México en amistoso

Chile derrotó 1-0 a México en amistoso. (AFP) / sport

Sport.es

La selección de Chile utilizó los últimos minutos del partido para vencer a su similar de México en el partido amistoso realizado en La Corregidora. Nicolás Castillo se encargó de marcar el único tanto del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

Castillo a los 89' convirtió un rebote del portero Hugo González para definir un encuentro en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Los mexicanos salieron en busca de la puerta defendida por Brayan Cortés y en el primer minuto crearon peligro. Lozano se sacudió a dos defensas y disparó, pero el balón se fue por un lado.

El duelo transcurrió a buen ritmo, con mucha actividad en la mitad de la cancha. En el 10, Jesús M. Corona le ganó una pelota a Alfonso Parot pero le faltó tino en el disparo.

El partido fue de menos a más

Arturo Vidal se hizo con un balón y se lo cedió a Mauricio Isla en la primera amenaza de los chilenos, pero el rematador disparó mal.

Marco Fabián entró al área y tuvo en sus botines el primer gol para México, pero Cortés achicó y mantuvo invicta su puerta.

Chile también creó peligro en el 38, cuando Alexis Sánchez le dio un balón a Junior Fernandes, errático en el remate.

En la segunda mitad Raúl Jiménez remató de cabeza fuera en el 50, a partir de lo cual el encuentro se puso de ida y vuelta, con numerosos encontronazos y dominio de los visitantes dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Hugo González, el guardameta mexicano, salvó a México en el 68, cuando Angelo Sagal remató de cabeza y el arquero llegó a tiempo para desviar.

Jurgen Damm, el jugador más veloz de los que estaban en la cancha llegó al área con todo a favor e hizo un recorte en el área, sin embargo se demoró en rematar y dejó ir una jugada clara para los mexicanos.

Chile sacó provecho en el 89 de un parpadeo del portero González, quien dejó suelto en el área un balón a remate de Castillo, jugador del Benfica de Portugal, quien siguió la jugada y remató para el 0-1 que marcó el rumbo del partido.