Chile sueña luego de una solvente pero inesperada victoria sobre Brasil

Morales anotó el único gol de Chile ante Brasil para el triunfo por el Sudamericano Sub 20

Morales anotó el único gol de Chile ante Brasil para el triunfo por el Sudamericano Sub 20. (EFE) / sport

Sport.es

Chile llegó al partido ante Brasil con una máxima: ganar o ganar. Y así lo hizo. El cuadro anfitrión desplegó todo lo que le había faltado ante Venezuela y Bolivia y consiguió un buen triunfo ante una Brasil que fue de más a menos, en sintonía con su estrella Rodrygo.

El coteo comenzó con un Brasil dominador, que salió con una actitud diferente a la de los otros cotejos. De la mano de Papagaio (salió lesionado antes de terminar el primer tiempo) y Rodrygo, el elenco carioca generó jugadas que pudieron terminar el gol, pero Ureta apareció de manera importante para mantener su arco en cero.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba sin goles, apareció Iván Morales para concluir una genial jugada colectiva, la cual se dio en los minutos en que Chile se hizo del protagonismo del cotejo.

Inesperada reacción

A diferencia de lo que se pensaba, Brasil fue menos que en la primera mitad, a pesar del marcador en contra. El partido no tuvo mayores sobre saltos y pone al grupo A de la siguiente manera: Venezuela primera, ya clasificada, con 9 puntos; Brasil con 4 puntos, Chile también con 4, Colombia con 4 también y Bolivia última con 1.