Chilavert le brinda su apoyo a Cavani

Cavani recibió tres fechas por un saludo a un amigo

Fue tildado como "racista" lo que dijo

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert / El exarquero paraguayo lanzó un dardo contra el fútbol inglés- (Twitter JL Chilavert)

Juan Arango

Juan Arango

El exjugador José Luis Chilavert generó polémica en redes sociales tras apoyaron a Edinson Cavani. El mundialista paraguayo ha dejado mucho de qué hablar y además mostró la indignación que existe en la región sobre lo que ha ocurrido con el goleador del Manchester United.

"Se predica con el ejemplo. Abrazo campeón y aguante los manyas", manifestó el exjugador de Vélez Sarsfield y Zaragoza. Este comentario surgió  cuando un seguidor por Twitter le preguntó la injusta sanción de tres partidos que recibió Edinson Cavani luego de escribir "Gracias negrito" a un amigo en Instagram.

La dirigencia de la federación inglesa juzgó el comentario como un término racista y aplicó un castigo ridículo. Además de perderse tres juegos, tendrá que abonar una multa de €112,000 además de realizar un curso sobre racismo.

En el mensaje, donde se tomó el lujo de mandarle un saludo a los hinchas de Peñarol, equipo con el cual jugó en el 2003, el candidato a la presidencia de Paraguay además agregó una foto en la que se encuentra el Principe Guillermo. En esa imagen, el paraguayo resalta que el miembro de la Familia Real inglesa está en un trono siendo cargado por hombres africanos.