Chilavert: "La Corrupbol sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR, ya van a caer"

Chilavert después de recibir la placa como ciudadano ilustre de Asunción

Chilavert después de recibir la placa como ciudadano ilustre de Asunción / EFE

Sergi Graell

El histórico exportero paraguayo, Jose Luis Chilavert, volvió a cargar contra la Conmebol, acusándola de corrupta por la utilización del VAR en el partido de Copa Libertadores que enfrentó River contra Nacional. No es la primera vez que carga con dureza sobre la utilización de la tecnología y la institución. Últimamente ha alzado la voz y es una de las figuras más en contra del uso del video arbitraje.

No se cortó ni un pelo al hablar de la conmebol, la que rebautizó sin miramiento, y su uso de la tecnología: "La Corrupbol sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR, ya van a caer y los Pdtes de los Clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol", apuntó en sus redes sociales.

La tónica del encuentro fueron las constantes ocasiones que se detuvo el partido, convirtiéndose en interminables ratos de participación del VAR, aparte, claro, de las propias faltas habituales de juego. El gran debate, por eso, viene ligado a la acción del primer tanto de los millonarios, en donde no se aprecia suficiente contacto como para terminar señalando penalti, pero así fue.

Siguió interviniendo hasta el punto de entrar en otro penalti, esta vez acertando para señalizar el segundo a favor de River, que Gonzalo Montiel terminaría convirtiendo en el 1-0.

Pese a que en la primera acción les favoreció y que terminaron ganando por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el "muñeco" Gallardo se expresó así en la rueda de prensa post partido: "Es incómodo para un equipo que intenta darle agilidad al juego. Es difícil, no nos terminamos de acostumbrar".