Sport.es Menú

¿Castigo justo? La Conmebol sanciona a los clubes chilenos por errores administrativos

Seis clubes fueron castigados por la mala inscripción en la Libertadores y Sudamericana

Deberán pagar 15 mil dólares

Seis equipos chilenos sufren el castigo de la Conmebol por mala inscripción administrativa
Seis equipos chilenos sufren el castigo de la Conmebol por mala inscripción administrativa. (AFP) | sport

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol multó con 15 mil dólares a Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta por el error administrativo que tuvieron cuando presentaron las listas de buena fe para la Libertadores o Sudamericana. Así, zafan de la pérdida de puntos o el riesgo de eliminación.

Sport.es

Esto lo decidió tras valorar el descargo que hicieron los clubes, quienes explicaron que la falla había sido de la Asociación Nacional de Fútbol al no validar las listas.

¿Y con los otros clubes?

El Tribunal de Disciplina espera el descargo para emitir un fallo. Pero el antecedente resulta determinante: si no hubo sanción deportiva para los chilenos no tiene por qué haberla para los demás siendo que la equivocación administrativa es la misma.

Defensa y Justicia, eliminado por Botafogo de la Sudamericana, y Defensor Sporting de Uruguay, que perdió 2 a 0 con Atlético Mineiro por la ida de la tercera fase de la Libertadores, estudiaban con abogados presentar un reclamo a la Conmebol. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil