Casemiro: "todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la Copa América"

El capitán de la Seleçao confirma la crisis y el cabreo de los internacionales brasileños con el torneo continental

El descontentamiento es evidente y el martes se sabrá si los futbolistas brasileños, junto con Tite, optan por un boicot

Casemiro expuso el malestar existente en el vestuario de la Canarinha

Casemiro expuso el malestar existente en el vestuario de la Canarinha / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hay una guerra abierta entre Tite y los internacionales brasileños, por un lado, y la CBF, con su presidente Rogerio Caboclo, por la otra. El motivo es la insatisfacción de los futbolistas, y el cuerpo técnico, por tener que disputar la Copa América en Brasil, de forma improvisada y, en medio, de una pandemia que ya se ha cobrado 470.000 muertos,

Quien confirmó el conflicto fue Casemiro, el capitán de la Seleçao, que habló en el estadio Beira-Rio , de Porto Alegre, tras la victoria (2-0) contra Ecuador, en partido válido para Catar 2022. "Ahora no es el momento de hablar sobre el asunto, pero todo el mundo ya sabe cuál es nuestro posicionamiento. Más claro es imposible, Tite lo expresó con claridad lo que pensamos sobre la Copa América"; aseguró el jugador del Real Madrid.

Los internacionales brasileños están muy molestos por qué se sintieron ninguneados porque la CBF no los consultó sobre el traslado del torneo continental a Brasil. "Existe respeto y jerarquías que debemos respetar, claro que queremos expresar nuestra opinión, porque ocurrieron muchas cosas", dijo Casemiro.

DÍAS DE MUCHA TENSIÓN

Los jugadores quieren capear el temporal los próximos días, ya que martes tienen un nuevo partido de clasificación mundialista, en Asunción contra Paraguay. "Queremos hablar después de este partido, ahora no queremos desviar la atención. Hoy hemos jugado un encuentro de Copa del Mundo y es importante para todos nosotros, pero sí queremos expresar nuestra opinión y después cada uno piense si tenemos razón o no", expuso el centrocampista.

Ahora mismo el vestuario de la Canarinha es una piña. "Estamos todos juntos , no son los jugadores de Europa como se ha dicho, cuando habla alguien, habla todo el grupo en nombre de los jugadores, de Tite y del cuerpo técnico. Es una opinión unánime", indicó Casemiro.

Los futbolistas brasileños no quieren acudir a la Copa América. El torneo está en peligro. La duda que será resuelta el martes es si habrá un boicot a la competición y si las conversaciones entre los capitanes de las diferentes selecciones participantes acabarán materializándose en una posición en conjunto.