Carlos Vela, en la órbita de la MLS

Carlos Vela podría dejar la Real Sociedad para emigrar a la MLS

Carlos Vela podría dejar la Real Sociedad para emigrar a la MLS / sport

Sport.es

Carlos Vela podría abandonar la Real Sociedad al acabar esta temporada, un año antes de acabar su contrato, si fructifica el interés mostrado por la MLS a incorporarle. El delantero mexicano, que ya hace tiempo contempla su marcha de Anoeta, es seguido por varios clubs del campeonato norteamericano.

Según una información de ESPN, citando fuentes de la MLS, ejecutivos de la propia Liga ya se han puesto en contacto con la Real Sociedad trasladándole su interés en negociar el trasvase del futbolista, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y que se trataría de disminuir.

La MLS quiere rebajar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros

Según el medio estadounidense, Vela es visto como el jugador clave para incorporarse al Los Angeles FC, equipo de expansión y que entrará en competición en la temporada de 2018, aunque el otro club CaliforniaLos Angeles Galaxy, también estaría interesado en su llegada, teniendo en cuenta el impacto mediático que disfruta el delantero de la Real Sociedad entre la colonia hispana.

Esta no es la primera vez que se relaciona a Vela con la MLS, puesto que en el pasado ya se especuló con interés de Chicago FireColorado Rapids y San José Earthquakes, que nunca llegaron a concretarse por la decisión del jugador de permanecer en la Real.