Carlos Salcido habló de las precarias situaciones que vive el Veracruz

Todos los jugadores de Veracruz salieron a la rueda de prensa

Todos los jugadores de Veracruz salieron a la rueda de prensa (milenio) / sport

Sport.es

La noticia que le dio la vuelta al mundo fue lo acontecido el viernes por la noche en la Liga MX, donde los Tigres vencieron 3-1 al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente. Sin embargo, la peculiaridad que se presentó es que los jugadores de los Tiburones Rojos no se iban a presentar, pero de no hacerlo hubiesen perdido la categoría; por ello, al inicio del juego no se movieron durante los primeros minutos como acto de protesta anta la falta de pagos, no obstante, los Tigres sólo les concedieron un minuto y a raíz de entonces marcaron dos goles que los encaminó a la victoria.

Al término del juego en rueda de prensa en donde estuvieron presentes todos los futbolistas, Carlos Salcido tomó el micrófono y declaró que los felinos sabían que no iban a jugar los primeros instantes del partido: "Ellos sabían que pararíamos tres minutos. Ojalá que ellos en un futuro estén bien y que Dios les bendiga".

Asimismo, el exfutbolista de la Selección Mexicana declaró las complicadas situaciones que vive no sólo el primer equipo, sino la categoría femenil, las categorías menores y todo el personal administrativo: "La categoría femenil cuenta con adeudos de dos meses y medio. No cuentan con agua, no tienen cuerpo médico; hay compañeros que no tienen casa. El equipo no tiene medicamentos, y la deuda es tan extrema que llega a personas de jardinería y otros puestos".

Salcido también detalló cómo viven los jugadores extranjeros de reciente incorporación: “El equipo carece de medicamento para tratar lesiones, incluso como bolsas de hielo, los recién llegados al país están viviendo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en condiciones complicadas”.

Se espera que en los próximos días la FMF y la directiva paguen el adeudo que se les debe a todos los elementos que conforman al Veracruz.