Sport.es Menú

Caracas y Zamora dibujan su semifinal en el fútbol venezolano

Foto Recurso Venezuela
| SPORT

El Caracas y el Zamora dibujaron hoy, con sendas victorias a domicilio, los primeros trazos del choque que les enfrentará, si todo sale como hasta ahora, en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

EFE

El equipo de Noel Sanvicente vino de atrás y se impuso por 1-3 en el feudo del Lara, que no levanta cabeza desde que cayera goleado por 2-7 ante el brasileño Corinthians por la Copa Libertadores.

Juan Falcón abrió la cuenta este domingo por el Lara, pero Robert Hernández emparejó las acciones casi de forma inmediata.

Fernando Aristeguieta anotó un doblete que puso el definitivo 1-3 en el marcador, y deja al Caracas bien plantado de cara al partido de vuelta del fin de semana entrante.

Entretanto, el Zamora derrotó a domicilio por 1-3 al Estudiantes de Mérida y puso un pie en las semifinales del torneo.

Antonio Romero, Anthony Uribe y Mayker González anotaron las dianas de la Furia Llanera, mientras que Javier Jaramillo descontó por el equipo Académico.

El Caracas y el Zamora se enfrentarían en las semifinales en caso de que ambos avanzaran hasta esta instancia.

El Carabobo, por su parte, igualó ayer sin goles en el feudo del Aragua, su más enconado rival, pese a la insistencia de su ariete y líder de los artilleros, el colombiano Tommy Tobar, por desnivelar la pizarra.

Tobar contó hasta con tres claras ocasiones para adelantar a la visita, todas desbaratadas por el guardameta de los locales, Johel Semidey.

Pudo también adelantar al Carabobo el volante Maurice Cova, pero su remate de tiro libre directo fue atajado en gran forma por Semidey.

También el sábado, La Guaira y el Mineros no pasaron del empate 0-0 y dejaron la resolución de esta llave para el choque de vuelta, en el que el equipo Negriazul recibirá al litoralense.

Pese a que este duelo fue muy parejo y ambos equipos disfrutaron de claras opciones para desnivelar la pizarra, cuando se jugaban los minutos finales los locales metieron contra su arco al Mineros, que se encomendó en el portero argentino Mario Santilli para garantizar el invicto en su valla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil