El Caracas golea al Táchira y lo deja en crisis; el Carabobo se clasifica

Foto Recurso Venezuela

Foto Recurso Venezuela / SPORT

EFE

El Caracas goleó por 0-3 al Táchira este lunes en el clásico del fútbol venezolano y dejó en crisis al cuadro fronterizo, que suma dos derrotas corridas contra rivales históricos y salió de la zona de clasificación al octogonal final del Torneo Apertura a falta de tres jornadas.

Robert Hernández y Fernando Aristeguieta anotaron en la primera mitad con similares jugadas en las que llegaron sin marcaje por el centro del área en sendos contraataques.

Edwuin Pernía sentenció el partido con su octavo gol del semestre, cuando iniciaba el complemento.

"Es un gol muy especial (...), en esta plaza tan complicada", dijo 'el General' Pernía después del partido.

El resultado dejó al equipo capitalino a las puertas de avanzar a la siguiente instancia, mientras que el Táchira ve encenderse las alarmas y peligrar su presencia en la liguilla.

También este lunes, el Mineros igualó 1-1 con el Monagas gracias al gol de Brayan Hurtado cuando se jugaba el tiempo de reposición.

El mediocampista Javier García había adelantado al Monagas en la primera mitad con un potente remate de media distancia.

Entretanto, el líder Carabobo aseguró de forma matemática su boleto a la liguilla final tras igualar 2-2 con el Anzoátegui.

El volante granate Maurice Cova adelantó al equipo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, pero Jesús Rodríguez y José Moreno voltearon la pizarra en favor de la visita.

Con todo, el neogranadino Tommy Tobar, líder de los artilleros, sentenció de cabeza la definitiva paridad en el marcador con su décima diana del año.

También fue positiva la jornada para el escolta Zamora, que el domingo se impuso con autoridad por 3-0 al Trujillanos -que se aleja del octogonal- con los goles de Oscar Hernández, Antonio Romero y el juvenil Danny Pérez.

Con este resultado, el Zamora también aseguró su cupo en el octogonal.

El Portuguesa tomó nuevo aire al vencer a domicilio al Atlético Venezuela por 1-2, para trepar a la octava plaza, mientras que el recién ascendido Estudiantes de Caracas abandonó el sótano al derrotar por 1-0 al Metropolitanos, con el solitario tanto de Gabriele Rosa desde los 12 pasos.

En Maracaibo, el Estudiantes de Mérida ratificó su buen momento al superar por 1-2 al Zulia.

Brayan Palmezano dio la ventaja a los locales, pero Luis Barrios y Carlos Espinoza dieron vuelta al tanteador.

En el otro resultado del domingo, La Guaira y el Aragua pactaron sin goles, mientras que el sábado el Lara venció por 1-0 al recién ascendido Puerto Cabello.

El atacante colombiano Herlbert Soto marcó el único gol en este último partido.