Cappa: “Gallardo no tiene respaldo ni marketing para el Madrid”

El analista habló de las posibilidades del técnico de River Plate en el Madrid

El argentino lo tuvo a Gallardo como jugador en su momento

Ángel Cappa

El extécnico y ahora analista generó polémica en Argentina / EFE

Juan Arango

Juan Arango

El analista argentino de Onda Cero, Ángel Cappa, una vez más generó controversia en su país natal al hablar del actual timonel de River Plate. En una entrevista con La Oral Deportiva, el extécnico del equipo millonario dijo que Marcelo Gallardo no podría ser capaz de llegar a ser el reemplazo de Zinedine Zidane

Gallardo es uno de los entrenadores de moda en el fútbol mundial gracias al rendimiento de River desde que llegó hace cinco años atrás. El año pasado se especulaba que “El Muñeco” era un candidato a ser el próximo técnico del Barcelona tras la dimisión de Ernesto Valverde.  

"El Real Madrid y el Barcelona no sólo se fijan en la calidad del DT, sino también en la imagen. Gallardo tuvo mucho éxito en la Argentina, pero no tiene el respaldo ni el marketing para el Madrid,” confesó.

Hasta se mencionó como un posible relevo en el Bayern Múnich tras la destitución de Niko Kovac. Pero su eventual reemplazo, Hans-Dieter Flick, tiene al equipo bávaro a un título de igualar al Barça de Pep como el primero en ganar seis títulos en una temporada.  

¿VEN AL FÚTBOL ARGENTINO EN EUROPA?

Para Cappa uno de los problemas más grandes que tiene el fútbol europeo, especialmente en España, es que no tienen en cuenta al fútbol argentino. El exasistente de Menotti mencionó esto. 

"El fútbol argentino en Europa no se ve y no se lo tiene en cuenta para nada. Sólo miran para buscar algunos futbolistas. Es un error de soberbia de los europeos"

En su paso como DT de River, Cappa dirigió apenas 18 partidos entre el Clausura y el Apertura 2010. En esos 18 partidos solamente consiguió 27 puntos y disminuyó su rol en lo que fue el eventual descenso del equipo millonario hace diez años.  

Ángel Cappa justo fue el técnico de River Plate en un 5-1 que sufrió a manos de Tigre. Ese terminó siendo el último partido de Marcelo Gallardo como jugador, ya que Cappa lo dejó en el banco de suplentes. Cinco años más tarde ese jugador llegaría a River y se convertiría en el técnico más ganador en la historia de esa institución. 

 "No me arrepiento de no haberlo incluido. Fue una decisión que tomé por respeto a Gallardo: me parecía que un futbolista de su jerarquía no podía jugar su último partido en el contexto aquel, totalmente imprevisto", había declarado.