El campeón de la MLS pone un pie en cuartos de final

Colorado, 0 - Toronto, 2

Colorado cayó derrotado en casa

Colorado cayó derrotado en casa / coloradorapids.com

EFE

El frío y la nieve no fue impedimento para que el Toronto FC, el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), venciese a domicilio por 0-2 a los Rapids de Colorado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte por mediación del hispano Jonathan Osorio al rematar de cabeza un centro que le puso el delantero italiano Sebastián Giovinco cuando se cumplía el minuto 55 y abría el marcador para el 0-1.

El definitivo 0-2 lo consiguió el propio Giovinco, que remató perfecto a media volea desde el centro del área grande un centro que le puso el defensa derecho brasileño Auro Junior al minuto 73.

Aunque los reconstruidos Rapids tuvieron también varias oportunidades de haber conseguido al menos el gol del honor, al final no lo hicieron y ahora deberán enfrentarse a una misión imposible la próxima semana cuando se dispute el partido de vuelta, en el BMO Field de Toronto.

Una vez más, el Toronto FC confirmó que es el equipo de la MLS que mejor sabe definir ante el marco rival y más cuando el arquero de los Rapids, el internacional Tim Howard, hizo la estatua en el primer gol, que fue lo que cambió la historia del partido.

Hasta entonces, los Rapids lucharon y fueron los que adaptaron mejor a unas condiciones "insufribles" tanto para los pocos y valientes aficionados que acudieron al campo del Dick's Sporting Goods Park como para los jugadores que tuvieron que esforzarse al máximo para no perder el equilibrio.

Con estos elementos poco se podía esperar en el apartado futbolístico, que siempre fue de mayor calidad el que puso el Toronto FC.

Aunque en la primera parte la gran oportunidad de gol la tuvieron los Rapids por mediación del delantero senegalés Dominique Badji que protagonizó un uno contra uno ante el arquero del Toronto FC, Alex Bono, y no supo definir.

En la segunda parte lo único peligro en el ataque de los Rapids fue un disparó por bajo del centrocampista ghanés Bismark Adjei-Boateng que salió rozando la cepa del poste izquierdo del marcado defendido por Bono.

Ahí se acabó el peligro del ataque del equipo de Colorado que de nuevo puso más entusiasmo y espíritu de lucha que calidad futbolística como le sucedió la pasada temporada, que acabó con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por el Galaxy de Los Angeles que fue el farolillo rojo.EFE

Agencia EFE

Temas:

DEP

FUTBOL