Caio Henrique jugará con el Fluminense

Caio Henrique había salido cedido al Fluminense

Caio Henrique había salido cedido al Fluminense / EFE

efe

El Fluminense anunció este martes la contratación del centrocampista brasileño Caio Henrique Oliveira Silva, quien jugará la próxima temporada en el equipo de Río de Janeiro cedido por el Atlético de Madrid español.

El jugador, de 21 años, estará en el club carioca hasta finales de 2019, tras disputar el pasado Campeonato Brasileño con el Paraná, también como prestado y con el que disputó un total de 27 partidos.

Formado en el Santos, donde surgieron estrellas como Pelé, Robinho o Neymar, el centrocampista fue contratado en 2016 por el Atlético de Madrid.

En el equipo rojiblanco, entró directamente en las categorías inferiores llegando solo a jugar con el equipo B de la entidad madrileña.

Con la intención de completar su formación, el Atlético le cedió primero al Paraná, que descendió el año pasado a la Segunda División brasileña, y ahora al Fluminense.

Caio Henrique, que puede jugar como mediapunta o volante, ha disputado algunos partidos con la selección brasileña sub'20, si bien no fue convocado para el Campeonato Sudamericano, que se celebrará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

El joven brasileño es el séptimo refuerzo para la temporada del Fluminense, que el año pasado sufrió y a punto estuvo de perder la categoría.