Bravo dejará la selección de Chile tras el Mundial de Rusia

Bravo anunció la fecha de su retirada con la selección

Bravo anunció la fecha de su retirada con la selección / EFE

SPORT.es

Lo tiene decidido. Claudio Bravo pondrá fin a su dilatada trayectoria en la selección chilena dentro de poco más de un año cuando se dispute el Mundial de Rusia 2018. Así lo confesó el propio meta del Manchester City este miércoles en una entrevista con TVN.

"La gente joven tiene que comenzar a aparecer en sus clubes y destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo", explicó Bravo en referencia al gran grueso de jugadores partícipes de los últimos grandes éxitos de 'La Roja'.

En ese sentido, el ex del Barça dio un paso adelante y avanzó su retiro tras Rusia 2018, una cita a la que está convencido de asistir. "En mi caso no me proyecto más allá del Mundial. Por edad es también tiempo de dejar jugar a los demás", confesó el veterano meta de 33 años.

Bravo, que recientemente descartó su marcha al Villarreal y negó estar recibiendo ayuda psicológica, detalló su apuesta por dar paso a las nuevas generaciones explicando que "los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad". "Tras el Mundial hay que empezar a pensar en otra generación, deben empezar a aparecer jóvenes que se mezclen con nosotros", sentenció.