Brasil tiene confirmados los estadios para la fase de grupos de Copa América

El torneo que se disputará en es mismo país del 14 de junio hasta el 7 de julio ya comienza a tomar forma para el equipo pentacampeón del mundo

Arthur con la selección brasileña

Arthur con la selección brasileña / Lucas Figu

Juan Arango

La selección de Brasil ya sabe dónde jugará sus primeros dos partidos de la próxima Copa América.  El torneo que se disputará en es mismo país del 14 de junio hasta el 7 de julio ya comienza a tomar forma para el equipo pentacampeón del mundo.  

El diario Globoesporte confirmó que Brasil jugará en las ciudades de São Paulo y Bahía durante la fase de grupos.  O Scratch Du Ouro inaugurará el torneo en el Estadio Morumbí el 14 de junio.  A los cuatro días, irán al nordeste del país y jugarán en la Arena Fonte Nova en Salvador.  Después terminarán la fase de grupo de nuevo en São Paulo cuando jueguen en la Arena Corinthians el 22 de junio.  Este último estadio fue donde Brasil inauguró el mundial del 2014 al ganarle a Croacia por 3-1.

Aún no se sabe quiénes serán los rivales del equipo anfitrión ya que el sorteo se hará el 24 de enero en Rio de Janeiro, ahí se jugará la final del torneo el 7 de julio.  El torneo consiste de los diez equipos miembros de la CONMEBOL además de los dos equipos invitados asiáticos: Catar y Japón. Durante el sorteo, estos dos equipos estarán en los Emiratos Árabes para disputar la Copa de Asia.  Ese torneo comienza el 5 de enero y termina el primero de febrero.