Brasil, sin Coutinho y Neymar, se prueba contra Venezuela

Roberto Firmino comandará el ataque de una Seleçao con muchas bajas

Roberto Firmino comandará el ataque de una Seleçao con muchas bajas / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No estará Philippe Coutinho, que había empezado la termporada como un tiro, tampoco Neymar Jr.lesionado en el muslo derecho desde hace 16 díasEs un Brasil de circunstrancias, a priori poco reconocible, pero no debería sufrir contra Venezuela.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, se disputará en el estadio del Morumbi, en Sao Paulo, la próxima madrugada, a las 01.30 horas (horario peninsular). 

La Seleçao, que es líder con dos triunfos en dos partidos, no solo no contará con su dupla más creativa sino que también pierde a Casemiro, con Covid-19. Para Tite, el madridista es una pieza fundamental en el centro del campo. Los brasileños, sin embargo, no tendrían que tener mayores problemas para superar a una Vinotinto, que nunca le ha ganado en partido oficial, y que pinchó en las dos primeras jornadas: 3-0 contra Colombia y 0-1 contra Paraguay.

“Es cierto que tenemos muchas bajas en esta convocatoria, ya sea por lesión o por el problema del Covid-19, pero, en lugar de lamentarme prefiero mirarlo desde otro punto de vista: van a surgir oportunidades, por ejemplo Richarlison aprovechó la suya y se ha afirmado en el equipo”, explicó Tite, que avanzó su equipo titular.

EVERTON RIBEIRO HARÁ DE COUTINHO

Brasil jugará con un tridente ofensivo, que actúa en la Premier League: Firmino, que no está en su mejor momento en el Liverpool, es el 9, encargado de abrir los espacios para Gabriel Jesus y Richarlison, que empezarán, en principio, más abierto.

El centro del campo tendrá un doble pivote de circunstancias, con Allan (Everton) y Douglas Luiz (ex Girona, ahora en el Aston Villa), que jugará su tercer encuentro titular consecutivo con la Seleçao. La plaza que era del blaugrana Philippe Coutinho la ocupará Everton Ribeiro (Flamengo)

Ederson le ha ganado la posición bajo palos a Weverton, que sera reserva junto a Alisson. Detrás, Tite formará con el cuarteto defensivo que viene actuando en esta fase de clasificación: con Danilo y el colchonero Renan Lodi, como laterales, y la pareja de centrales formada por Marquinhos y el veterano Thiago Silva.

Venezuela, que recupera a su goleador Samuel Rondón, presentará una formación defensiva, para intentar, como mínimo, arrancar un empate, y sumar, de esta forma, sus primeros puntos de la fase de clasificación.

El fantasma del Covid-19 planeará por el Morumbi, después que el jueves se supiese que el lateral del Palmeiras, Gabriel Menino, había dado positivo en un PCR, cuando estaba concentrado con la Seleçao en la Granja Comary. Tanto el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, como Tite, sostienen que no hay peligro de infectación en el choque contra Venezuela, ya que la Canarinha ha tomado todos los protocoles necesaros para evitar cualquier contagio.

LAS POSIBLES ALINEACIONES

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison.

Venezuela: Faríñez, Feltscher, Wilker Angel, Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Cásseres, Otero; Darwin Machís y Rondón. 

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Estadio: Morumbi (Sao Paulo)

Horario: A las 01.30 (horario peninsular) de la madrugada del viernes al sábado.