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Brasil 2014, el Mundial de los 5.000 millones

La FIFA obtiene el 95% de los ingresos que producen todos los mundiales. Según la Agencia Euromericas Marketing Deportivo, en Brasil se estima que la cifra estará cerca de los 4900 millones de dólares, muy por encima de lo obtenido en los mundiales de Sudáfrica (3200 millones) y Alemania (2700 millones)

Albert Rogé

Existe una promesa de riquezas que genera el Mundial para el país anfitrión, si bien es el país organizador el responsable de invertir en la infraestructura requerida para que el torneo sea un éxito. En Brasil, los 12 estadios van a costar unos 4200 millones  de dólares, más 15 mil millones en inversión pública y privada (hoteles y espacio de hospitalidad en las ciudades, por ejemplo)

Es muy importante destacar que Brasil no cuenta con una infraestructura de comunicaciones acorde para un evento de este milenio; es decir, son de baja calidad los servicios de telefonía, datos y anchos de banda para trasmitir audio y video, con lo cual se invertirá más en telecomunicaciones que en estadios, alcanzando los 4600 millones de dólares.

¿Por qué los países se embarcan en estos millonarios gastos? La respuesta gira en torno a poner al país en los ojos del mundo entero, y el flujo del ingreso de dólares que dejarán los millones de turistas que llegarán al país. 
 

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