Botafogo tropieza ante Paranaense pero sigue líder en Brasil

[ { "insert": "Río de Janeiro, 3 jun (EFE).- Botafogo perdió este sábado por 0-1 en su visita al Atlético Paranaense, pero aún con ese tropezón concluirá la novena jornada del Campeonato Brasileño en el primer lugar de la clasificación. " } ]

El Paranaense, victorioso ante el líder

El Paranaense, victorioso ante el líder / Twitter

EFE

Botafogo perdió este sábado por 0-1 en su visita al Atlético Paranaense, pero aún con ese tropezón concluirá la novena jornada del Campeonato Brasileño en el primer lugar de la clasificación.

El gol que definió el partido lo anotó Alex Santana con un misil desde fuera del área cuando concluía el primer tiempo, tras un pase del juvenil Vitor Roque, una de las promesas del fútbol brasileño que está en la mira de varios clubes europeos.

Pese a la derrota, Botafogo se mantiene como único líder del torneo, con 21 puntos, aunque le ha puesto en bandeja la posibilidad de recortar distancias al Palmeiras, que tiene 16 y este domingo recibirá al colista Coritiba.

Este sábado se acercó al líder Atlético Mineiro, que se impuso por 0-1 en el derbi de Belo Horizonte al Cruzeiro, gracias a un golazo de tiro libre del veterano Hulk, que mandó el balón a la red con un poderoso remate desde unos 35 metros.

El resultado llevó al Mineiro hasta los 17 puntos, en una segunda posición que le puede ser arrebatada por Palmeiras, y dejó al Cruzeiro en la décima posición, con 13 enteros.

Corinthians, uno de los grandes del fútbol nacional pero que no termina de arrancar este año, sigue en la parte baja de la tabla y ahondó este sábado su crisis al perder por 2-0 frente al América, que con la victoria subió a la casilla 18 de la clasificación.

En otro duelo regional disputado este sábado, Fortaleza igualó frente al Bahía sin goles, un resultado que dejó a ambos equipos en la mitad de la tabla.