Boca vence a San Lorenzo y se adjudica el liderato

Momento del remate de Lizando López para el primer gol del juego

Momento del remate de Lizando López para el primer gol del juego (AM 1130) / sport

Sport.es

Parece que el buen arranque del San Lorenzo se ha desvanecido, pues este sábado no hizo valer la condición de local y cayó 2-0 ante Boca Juniors, club que permanecerá al término de la fecha en la primera posición de la Superliga Argentina con 17 puntos.

San Lorenzo fue el equipo que más se aproximó durante los primeros 45 minutos, comenzado desde el 2’ cuando Ramírez metió el zurdazo descompuesto que no inquietó el marco de Esteban Andrada.

Más tarde, ahora Romero la impactó tras el rebote en el tiro de esquina que se fue desviado. Boca se había adelantado en el marcador instantes después, pero Soldano había rematado en posición fuera de lugar. De hecho, el propio delantero 10 minutos después remató la pelota dentro del área chica y esta fue a dar al poste.

Cuando todo parecía indicar que el juego se iría empatado al descanso, Lizandro Ezequiel López ganó la posición a segundo poste para meter el testarazo picado y anotar el 1-0.

Las emociones bajaron en el segundo tiempo en donde los locales fueron más insistentes. Una de las más peligrosas aconteció al 66’ mediante el disparo de Belluschi que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo del portero.

Sobre la recta final, un desesperado San Lorenzo dejó espacios, por lo que en la prórroga Jan Hurtado sentenció la victoria con el 2-0.

Para la próxima jornada, Boca recibirá a Newell’s y San Lorenzo visitará a Banfield.