Boca vence en la Bombonera a Aldosivi

Primera victoria en casa en la temporada para Boca

Primera victoria en casa para Boca (Agencias) / sport

Sport.es

Hubo nervios y momentos de incertidumbre para Boca, pero la primera anotación por conducto de Carlos Tevez tranquilizó el camino hacia la victoria por 2-0 en La Bombonera contra Aldosivi. A pesar de la victoria, los Xeneizes brillaron por sus individualidades y no por su juego en conjunto.

El ex Juventus fue la claridad que necesitó el xeneize en el partido para comenzar a recuperarse del cachetazo que sufrió a manos de Almagro en la Copa Argentina.

La capacidad de dirigir, junto con la de Daniele de Rossi, comenzó a darle confianza a jugadores como Agustín Obando Sebastián Villa. Justo fue Villa al minuto 34 que envió un pase al área que tocó De Rossi para encontrar a Tévez en solitario en el segundo poste para poner adelante a Boca Juniors.

Obando y Villa fueron de más a menos en el partido. Cuando estaban confiados, contribuyeron a la dinámica ofensiva. Villa tenía mucho vértigo por la derecha y Obando ofrecía mucha pelea por la izquierda. En el primer tiempo, el extremo de 19 años entró al área pero su gran oportunidad de gol fue negada por el larguero.

Desafortunadamente para Boca, el nivel del primer tiempo duró muy poco. En el segundo tiempo, Aldosivi fue el que presionó a un equipo local que salió al terreno de juego sin mucha convicción. Fue un calco del partido ante Almagro, pero la diferencia fue que los visitantes no presionaron de la misma manera.

En el minuto 77, salió Tévez y entró Eduardo Salvio para que, en un espacio de 20 segundos, liquidara el partido con una anotación más, producto de un balón en profundidad para superar al guardameta Luciano Pocrnjic.

Con el triunfo, Boca alcanzó el tercer puesto de la Superliga con siete puntos y está a dos del líder ArsenalBoca ahora irá a la altura de Quito para enfrentarse a Liga en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aldosivi vuelva a estar en acción el próximo fin de semana cuando reciba la visita de en Mar del Plata a Atlético Tucumán.