Boca sufrió hasta los penaltis para acceder a las semifinales de la Copa Argentina

El 'Xeneize' empató 0-0 con Patronato de Paraná y se impuso 4-2 en la lotería de los once metros

Godoy Cruz también igualó con Racing Club 3-3, y ganó 5-4 en la tanda decisiva

Jugadores de Boca Juniors.

Jugadores de Boca Juniors / AFP

EFE / Buenos Aires

Boca Juniors accedió este miércoles a semifinales de la Copa Argentina tras superar por 4-2 a Patronato de Paraná en la serie de penaltis, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. En un encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el 'Xeneize' tuvo que sufrir hasta la definición por penaltis donde el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez estrelló su remate en el poste, mientras que Agustín Orión se lo detuvo a Leandro Marín para sellar un 4-2 en favor de Boca. De esta manera, Boca accedió a semifinales del torneo donde esperará al vencedor del encuentro que protagonizarán San Telmo y Argentinos Juniors.

En el restante encuentro de este miércoles, pero de octavos de final, Godoy Cruz dio el golpe en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba al vencer, también en la definición de penaltis, a Racing Club por 5-4 tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez convirtieron para el ganador, mientras que Lisandro López, Enzo Copetti y Joaquín Correa anotaron para la 'Academia', para luego convertir todos los penaltis en la definición hasta el último que el portero Juan Espíndola le contuvo al propio Copetti.

Godoy Cruz, tras este gran golpe accedió a cuartos de final donde se medirá ante Tigre, mientras que la restante llave la definirán Temperley ante Talleres de Córdoba, que se enfrentarán el próximo miércoles en el estadio Ciudad de Lanús.

Esta es la undécima edición de esta Copa Argentina que tiene en su historial tres conquistas de Boca Juniors, otras tres de River Plate, una de Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Huracán, más una edición sin definición en 1970. El vencedor de esta Copa Argentina además del trofeo y el título para su palmares logrará la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.