Boca sufre un golpe muy fuerte con la lesión de Salvio

El atacante boquense estará afuera durante seis meses

Se confirmó una rotura de ligamentos en su rodilla

Eduardo Salvio

Eduardo Salvio fuera durante seis meses / AFP

Juan Arango

Juan Arango

Boca Juniors está en la búsqueda de un nuevo integrante después de que se confirmara el peor pronóstico posible para Eduardo Salvio tras al empate a un gol contra Sarmiento el domingo.

Con la ausencia del exAtlético de Madrid y Benfica, pierden una opción de gol en su ataque. Su lesión ocurre a solamente minutos después de lesionarse Carlos Izquierdoz. Salvio tuvo que salir en el minuto 20 del partido

El parte médico del equipo confirmó la severidad de la lesión en la rodilla izquierda del integrante de la Selección Argentina que estaría fuera de acción alrededor de seis meses. Esta ni fue la primera ocasión en la que el jugador sufrió este tipo de lesión, pero sí en la rodilla izquierda. Salvio ha estado apartado de las canchas en dos ocasiones previas por estar lesionado de manera similar en su rodilla derecha mientras militaba en el Benfica.

Para Salvio esta lesión viene en un momento en el cual no tenía la misma eficacia que tenía hace un año atrás cuando fue pieza fundamental en la revertida de Boca en el torneo doméstico que terminó ganando el equipo xeneize en la última fecha contra River Plate.

OPCIÓN DE RECAMBIO

Aunque esté pasando por mal momento "El Toto", no tenerlo también es un negativo en un equipo que muestra pocas ideas futbolísticas a nivel colectivo. El último gol que anotó previo a su lesión fue el 23 de diciembre contra Racing en el partido de vuelta de Copa Libertadores.

Entre ellos, ya se comienza a hablar de la posible llegada del estelar jugador de Colón de Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez, quien a sus 36 años estaba pidiendo poder jugar con Boca Juniors después de que termine su contrato con el cuadro sabalero en junio. Pero por ahora con la realidad del fútbol argentino, será muy difícil poder conseguir un refuerzo que pueda llegar por la situación económica del equipo y del fútbol de ese país.