Boca Juniors vence a Sarmiento y se acerca a la Libertadores

El conjunto 'xeneize' ganó (2-0) con goles de Luis Vázquez y del colombiano Frank Fabra y es cuarto en liga

Los futbolistas de Boca Juniors celebran uno de los goles.

Los futbolistas de Boca Juniors celebran uno de los goles. / Twitter Boca Juniors

EFE

El Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 al Sarmiento de Junín como local en la Bombonera y dio un nuevo paso hacia la clasificación para la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Con goles de Luis Vázquez y del colombiano Frank Fabra, el 'Xeneize' logró su décima victoria para totalizar 36 unidades y acomodarse en la cuarta posición detrás del líder River Plate (46), el Talleres de Córdoba (40) y el Defensa y Justicia (37).

En otros resultados de la jornada sabatina, el Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 1-0 al Independiente y el Rosario Central volvió al triunfo al imponerse por 3-1 ante el Atlético Tucumán.

Este domingo el River Plate visitará al Platense en uno de los tres encuentros que marcará el final de la 21º jornada del torneo argentino, e irá en busca de un triunfo que le permita quedar muy cerca de lograr un título local que se le niega desde 2014.

El conjunto 'millonario' totaliza 46 puntos y, con una potencial victoria le sacaría nueve unidades de ventaja al Talleres de Córdoba, que este viernes igualó con 1-1 como local con el Vélez Sarsfield.

La 21º jornada comenzó el jueves con las victorias del Defensa y Justicia (2-3 ante Unión), el Patronato (3-2 frente a Lanús) y el Aldosivi (0-2 contra Banfield), mientras que el viernes el Estudiantes goleó 4-1 al Huracán, el Gimnasia se impuso por 0-1 ante el San Lorenzo y el Argentinos igualó sin goles con el Godoy Cruz.

El domingo, además del duelo Platense-River Plate, el Arsenal recibirá en Sarandí al Newell's Old Boys y el Racing Club se cruzará con el Colón de Santa Fe.