Boca Juniors ya es tercero general tras vencer a Lanús

Boca Juniors tendrá una semana crucial en la Superliga Argentina

Boca Juniors tendrá una semana crucial en la Superliga Argentina (@BocaJrsOficial) / sport

Sport.es

Boca Juniors está de regreso y el cambio de timonel le vino de maravilla, ya que han ligado su sexto juego sin conocer la derrota, en el que han sumado 14 de 18 puntos para escalar al tercer lugar de la clasificación y colocarse a 10 del puntero Defensa y Justicia, aunque aún cuentan con un partido pendiente que disputarán el miércoles próximo al recibir al Atlético Tucumán, club que marcha en la cuarta posición.

Boca Juniors lo intentó toda la primera mitad, pero no logró encontrar el tanto de la diferencia. Al 13’, Buffarini metió el pase a la altura del machón penal donde llegó Agustín Almendra que desperdició su disparo al entregársela al portero.

Más tarde, arribó la combinación Benedetti-Pavón donde este último disparó muy cruzado, por lo que la pelota se fue desviada. Mauro Zárate ahora fue el que apareció, pero de igual forma sacó un remate muy débil. Aunque la más peligrosa sucedió en el último minuto cuando Buffarini metió el derechazo que estuvo muy cerca de inaugurar el marcador.

Lluvia de goles

En tan sólo cinco minutos cayeron los goles del partido. En primera instancia en un corto tiro de esquina en el que Emanuel Más giró la cabeza para marcar el primero de la noche. No obstante, llegó la reacción del Lanús con el tiro a media vuelta de José Gustavo Sand que colocó el empate momentáneo, debido a que en la siguiente jugada Mauro Zárate encontró suerte en su tiro que fue desviado, por lo que culminó al fondo de las redes para sentenciar la victoria 2-1.

Boca tendrá doble partido esta semana. Primero ante Atlético Tucumán y posteriormente, visitará al líder Defensa y Justicia. Por su parte, Lanús regresará a casa para recibir a Rosario Central.