Boca Juniors vence a Godoy Cruz y continúa la persecución al líder River Plate

Tomás Badaloni adelantó a los visitantes, pero Frank Fabra y Luis Vázquez le dieron la vuelta al partido

El 'Xeneize' se coloca tercero y sigue la estela del 'Millonario' a seis puntos de distancia

Boca Juniors.

Boca celebra el gol de Edwin Cardona / Archivo

EFE / Buenos Aires

Boca Juniors venció por 2-1 a Godoy Cruz en la decimoséptima jornada de un torneo argentino que lo tiene en la tercera posición con 30 puntos, a seis del líder River Plate, que este jueves visitará a su más inmediato perseguidor, Talleres, en Córdoba. Con goles del colombiano Frank Fabra y el delantero centro juvenil Luis Vázquez, el 'Xeneize' logró su octavo triunfo remontando una desventaja inicial tras el gol de Tomás Badaloni para la visita mendocina, que dejó en la Bombonera el invicto que ostentaba desde la llegada de su técnico Diego Flores.

A falta de ocho jornadas para el desenlace del certamen argentino, Boca se ilusiona tras este triunfo con un final perfecto en la cosecha de puntos que le permita aprovechar una potencial serie negativa del líder River para poder disputar el título. Justamente el 'Millonario', que busca la primera corona de certamen doméstico en la brillante era de Marcelo Gallardo, será protagonista este jueves del último encuentro de la jornada cuando visite en Córdoba a su escolta Talleres, que se ubica con 32 puntos a cuatro de su rival.

Lanús también alcanzó los 30, al igual que Boca Juniors, tras imponerse a domicilio este martes por 1-3 ante un devaluado San Lorenzo, que mantiene en la cuerda floja a su técnico, el uruguayo Paolo Montero. Lautaro Acosta, Pedro De la Vega y Ángel González le dieron al 'Granate' un triunfo ante un rival que se había puesto en ventaja con el tanto convertido por Marcelo Herrera.

Otro de los equipos que logró un triunfo para seguir escalando en la clasificación fue Vélez Sarsfield (28 puntos), que el martes derrotó a domicilio por 1-2 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en la antesala de su cruce del próximo sábado ante Boca Juniors de la próxima jornada.

Este miércoles, en tanto, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Atlético Tucumán para alcanzar los 27 puntos; Huracán goleó por 1-4 a Banfield en una gran actuación y Gimnasia doblegó al Arsenal en Sarandí con otro tanto del colombiano Johan Carbonero. El martes, Platense igualó 1-1 con Rosario Central, Unión había empatado por el mismo marcador con Racing Club y Patronato había hecho tablas con Defensa y Justicia con tres goles por lado. Este jueves se completará esta decimoséptima jornada con otros tres duelos además del estelar Talleres de Córdoba-River Plate: Argentinos Juniors-Colón, Newell's Old Boys-Aldosivi e Independiente-Sarmiento de Junín.