Soldano se queda en Boca: "Me generó orgullo que Boca negociara por Romero"

El club xeneize y Olympiakos llegaron a un acuerdo en su cesión

Franco Soldano seguirá en Boca Juniors por una temporada más

Franco Soldano seguirá en Boca Juniors por una temporada más. (AFP) / sport

Sport.es

En Boca Juniors se vivía una disyuntiva sobre la continuidad de varios jugadores. Si bien Miguel Ángel Russo pidió que todo el equipo renovara, las dudas saltaban dado que muchos contratos estaban ligados a decisiones que iban más alla del jugador y club. Uno de esos casos era el de Franco Soldano, quien pertenece al Olympiakos de Grecia. 

Luego de la gestión de la dirigencia 'xeneize', se logró ampliar el contrato de cesión para que el futbolista pueda quedarse en el club por una temporada. Sin embargo, antes de confirmarse esta noticia, se estuvo en contacto con Silvio Romero, goleador de la pasada Superliga Argentina. Esto, lejos de molestar a Soldano, le generó orgullo.

"Me generó orgullo que Boca negociara por (Silvio) Romero. Fue el goleador del campeonato y yo estaba en la pelea. Eso significa que yo algo bien hice. Hay un poquito de orgullo y uno sabe que estuvo a la altura", dijo.

Boca por sobre todas las cosas

"Había una incertidumbre, cuando no había fecha de los entrenamientos se hacía más llevadero. Cuando empezó la práctica me picó el bichito de querer sumarme, porque se pierde a nivel personal. Ahora quiero reincorporarme lo más rápido posible", agregó el futbolista, de 25 años.

"Yo quería seguir en Boca. Apenas terminó mi vínculo fue lo que les manifesté a mi representante y al consejo de fútbol. Hubo un gran trabajo y se llegó a un acuerdo. Se consiguió un préstamo más barato", contó en Fox Sports Radio.

Sobre el pedido de Miguel Russo por su continuidad, dijo: "Algo medianamente hice bien. Agradezco la predisposición de Boca y Olympiakos, conseguimos que bajen sus pretensiones".