Boca Juniors manda al descenso a San Martín

A falta de dos fechas, Boca está a ocho puntos del lider Racing

A falta de dos fechas, Boca está a ocho puntos del lider Racing (Rosario Santa Fe) / sport

Sport.es

Boca comenzó perdiendo el partido en La Ciudadela, pero fueron capaces de despertar y abrir el camino para la victoria 4-1. A pesar de la buena racha de Boca Juniors sobre la recta final del torneo, la buena inercia llegó un poco tarde debido a que quedó fuera por la contienda del título.

Entraron los ‘Xeneizes’ a una caldera en Tucumán sabiendo que una derrota descendería al equipo local. Por eso el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi salió con todo y tomó ventaja al minuto 27 con gol de Luciano Pons.

La ventaja de San Martín duró nueve minutos, ya que para Wanchope Ábila empató el partido con una definición letal.  

El segundo tiempo fue todo de Boca. Comenzaron a desmenuzar a San Martín y finalmente el equipo visitante le dio la vuelta al duelo. Emanuel Reynoso hizo una corrida al área por izquierda y buscó emular al gol de vaselina de Leo Messi al 58’. Lisandro López y Nahitán Nández agregaron otros dos goles y Boca ganó con tranquilidad para extender su racha invicta a seis partidos.  

Con este resultado, Boca clasificó a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores del próximo año. Mientras que San Martín de Tucumán se convirtió en el primer equipo descendido en la Superliga Argentina. 

Boca ahora entra a la fecha FIFA enfocándose en la Copa Argentina cuando enfrenten a Estudiantes de Río, equipo de la cuarta división. Después enfrentarán a Banfield en la penúltima fecha del torneo. 

Por su parte, San Martín de Tucumán volverá a jugar el primer día de abril cuando visite a Estudiantes de la Plata.