Mauro Zárate guía la goleada de Boca Juniors a San Martín

Boca Juniors llegó a 28 puntos en el campeonato

Boca Juniors llegó a 28 puntos en el campeonato (Boca Juniors) / sport

Sport.es

Boca Juniors está más vivo que nunca y ya se colocó dentro de los mejores cinco en la Superliga Argentina. El jueves en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez con un inspirado Mauro Zárate, ganaron y golearon a uno de los coleros en la tabla general, a San Martín de San Juan por 4-0.

Aunque el partido comenzó parejo sin dominio claro por ninguno de los dos equipos, fue el cuadro visitante que poco a poco comenzó a imponer condiciones en la cancha.

Al minuto siete, Mauro Zárate tuvo el mano a mano contra Luis Ardente, pero la echó hacia un costado. Posteriormente contestaron los locales con el cobro del tiro libre directo de Francisco Grahl que pasó muy por arriba y, acciones después con el disparo cruzado de Claudio Mosca.

Sin embargo sobre la recta final, Boca Juniors cambió el rumbo del juego. Primero al 38 cuando Mauro Zárate filtró entre dos zagueros a Cristian Pavón, que la impactó de forma cruzada para abrir el marcador. Seis minutos más tarde, Mauro Zárate sacó una genialidad desde sus botines al realizar el recorte y pegarle desde fuera del área para marcar un golazo.

En el segundo tiempo, San Martín comenzó con la posesión de la pelota y lo más que pudo hacer fue mediante el disparo cruzado de Mosca que no pasó a mayores. Fue hasta el minuto 52 que Mauro Zárate desbordó por el costado izquierdo y metió el servicio a segundo poste que remató Ramón Ábila para realizar el tercero.

Al final, Boca Juniors sentenció la victoria producto de un tiro de esquina desde la punta de la derecha que fue desviado en el área chica para la aparición de Emanuel Más que empujó la esférica para el cuarto tanto, aunque por respeto no celebró la anotación ante su ex equipo.

El domingo, Boca Juniors recibirá a Godoy Cruz y San Martín será de nueva cuenta anfitrión el lunes ante Estudiantes.