Sí sería un adiós: Daniele de Rossi plantea retirarse para ser DT

Las pocas opciones de que llegue a Boca Juniors parecen esfumarse

Daniele de Rossi sonó fuerte en Boca Juniors

Daniele de Rossi sonó fuerte en Boca Juniors. (EFE) / sport

Sport.es

Una de las decisiones que más controversia generó en el mundo fue la de la Roma, al anunciar que no le iba a renovar a Daniele De Rossi  (35) luego que el volante italiano pasara 18 años seguidos en el conjunto de la capital de Italia. En Boca Juniors y hasta en la MLS se habló respecto a su futuro, pero su continuidad en el deporte rey habría llegado a su fin.

Resulta que este miércoles SKY Sports reporta que Daniele De Rossi ha tomado la decisión de concluir su carrera como futbolista profesional. El citado medio apunta que el campeón del Mundial 2006 con la Selección de Italia evaluó ofertas, pero ninguna colmó sus expectativas.

Incluso, Fiorentina y Sampdoria eran dos de clubes de la Serie A que tenían la seria intención de acoger a De Rossi. Ahora, el ídolo de la Roma se dedicaría a estudiar para dar inicio a su aventura como director técnico.

Solo un equipo hizo público su deseo

Boca fue el único club que públicamente confirmó que lo quería entre sus filas. Nicolás Burdisso, uno de los máximos dirigentes xeneizes, jugó con él en Italia y el mandamás del club argentino dijeron que tenía los requisitos para tenerlo. Su alto sueldo fue un problema.

Desde 2001, justo cuando la Roma ganó su última Serie A, hasta 2019 fue que Daniele De Rossi defendió la camiseta de la 'Loba'. A lo largo de su periplo en el Olímpico marcó 63 goles y también se llevó la Copa y Supercopa local.