Boca Juniors cae ante Argentinos Juniors

El 'Xeneize' cayó por 2-0 y se aleja de la cabeza, ya a 7 puntos

Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Sarmiento

Un instante del Argentinos Juniors - Boca Juniors.

Un instante del Argentinos Juniors - Boca Juniors. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Boca Juniors cayó este martes por 2-0 en la apertura de la novena jornada de la Liga argentina ante Argentinos Juniors, que lidera junto a Atlético Tucumán, que venció a Sarmiento por 1-0. Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito los hicieron en el primer tiempo Gabriel Carabajal y Gastón Verón. Esta derrota deja a Boca Juniors duodécimo con 12 puntos, a 7 de Argentinos y Atlético Tucumán, los líderes.

Atlético Tucumán le ganó a Sarmiento por 1-0 con un gol de Ignacio Maestro Puch a cinco minutos del final del partido. El gol y la victoria fueron un premio justificado para los tucumanos, que dominaron y tuvieron las ocasiones más claras. Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos y Sarmiento quedó decimoquinto con 11.

Este lunes también jugó Racing Club, que desperdició la posibilidad de acercarse a la cima al empatar ante Arsenal 1-1. El equipo dirigido por Fernando Gago quedó sexto con 15 puntos y Arsenal undécimo con 12. El gol de La Academia, que empezó por encima en el marcador, fue de Gonzalo Piovi. Para Arsenal descontó Facundo Kruspzky.

Además, Colón, que está en la zona media de la tabla de posiciones, empató 1-1 con el colista, Aldosivi, y Platense superó por 2-0 a Central Córdoba. El gol del equipo santafesino lo hizo Ramón Ábila y el de Aldosivi fue obra de Leandro Maciel. Platense ganó gracias a los tantos de Vicente Taborda y Mauro Bogado. Esta victoria dejó a Platense tercero con 17 puntos y a Central Córdoba vigésimo tercero con 8.

La novena jornada continuará este miércoles y finalizará el jueves. Godoy Cruz, que jugará ante Huracán, y Newell’s, que disputará el clásico rosarino ante Rosario Central, tienen 16 puntos y pueden alcanzar a Atlético Tucumán. River Plate, que tiene 9, recibirá el jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata.