Boca gana por la mínima y River empata sin goles con Defensa

Racing Club venció por 2-0 al Huracán en este comienzo del Torneo Liga

El lunes se jugarán Rosario Central-Lanús y Argentinos Juniors-Aldosivi

Los jugadores del Boca se abrazan para celebrar su victoria

Los jugadores del Boca se abrazan para celebrar su victoria / Twitter

Tras la consagración de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional, este fin de semana comenzó el Torneo Liga con victorias del propio ‘Xeneize’ por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y de Racing Club por 2-0 frente a Huracán, mientras que River Plate igualó sin goles en su visita a Defensa y Justicia.

Con un equipo sin varios de sus titulares, Boca Juniors se impuso este domingo por 2-1 ante Arsenal de Sarandí con los goles de Agustín Sández y el colombiano Sebastián Villa, mientras que Mauro Pittón descontó para la visita en un encuentro donde las tres conquistas fueron en la primera media hora de juego.

Boca, que suspendió los festejos en la Bombonera de la obtención de su título por el fallecimiento de un socio vitalicio en el estadio, de esta manera comenzó con el pie derecho su participación en este Torneo de la Liga.

River Plate, en tanto, en el último encuentro de la jornada dominical protagonizó un entretenido duelo en su visita a Defensa y Justicia que no pudo quebrar el cero y terminó repartiendo una unidad por bando.

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo quebrar la resistencia del elenco local que se plantó de igual a igual y tuvo incluso opciones para quedarse con la victoria.

El que sí pudo ganar fue Racing Club, que el sábado en el ‘Cilindro’ de Avellaneda se impuso por 2-0 ante Huracán con los goles de Tomás Chancalay y Jonathan Gómez para ratificar un buen rumbo y estilo de juego demostrado en la Copa de la Liga donde había alcanzado las semifinales.

En tanto, el clásico entre San Lorenzo e Independiente terminó el sábado igualado 1-1 en un cruce de dos equipos necesitados que vienen de varias temporadas malas sin encontrar un rumbo claro.

Leandro Benegas adelantó al ‘Rojo’ en el marcador, pero Adam Bareiro volvió a establecer la paridad definitiva en el tanteador de un partido que terminó con diez hombres por parte del anfitrión ‘Ciclón’ por la expulsión de Siro Rosana.

En otro duelo destacado de esta jornada inaugural del torneo, el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia terminó igualado 1-1, mientras que Mauro Zárate convirtió de penalti para el agónico triunfo de Platense por 2-1 frente a Godoy Cruz.

Tigre, flamante subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, venció por 1-2 a Unión en Santa Fe, a la vez que Newell’s Old Boys logró idéntico resultado en su visita a Banfield, y Talleres se impuso como local por 2-0 frente a Sarmiento de Junín.

La jornada se completará este lunes con dos encuentros: Rosario Central-Lanús y Argentinos Juniors-Aldosivi.