Boca es finalista de la Copa Diego Maradona

Boca empató contra Argentinos Juniors pero fue suficiente para avanzar

River perdió ante Independiente

Ramón Ábila

El delantero Ramón Ábila anotó el eventual gol de la clasificación para Boca / Boca Juniors

Juan Arango

Juan Arango

Boca llegó a última fecha de la Copa Diego Armando Maradona sabiendo que no solo una victoria sería suficiente. Tendrían que depender de lo que hacía River contra Independiente para determinar su destino. Al final, ninguno de los dos líderes del grupo ganaron pero a Boca hizo lo mínimo para avanzar al empatar con Argentinos Juniors a dos goles mientras que River perdió contra Independiente 0-2.

Con suplentes, el equipo de Miguel Ángel Russo salió a conseguir el resultado gracias a anotaciones de Mauro Zárate y Ramón Ábila. Pero el partido tuvo un gran final en el cual "El Bicho" pudo empatar en los últimos minutos del partido gracias a un gol de Fausto Vera en el minuto 87.

El partido terminó de manera dramática en el cual un gol más hubiese permitido que el equipo de La Paternal terminaba a la final de este torneo.

Para Boca el resultado los dejó por encima de su acérrimo rival y toman un paso importante dentro de sus objetivos para este mes.

Argentinos comenzaba la fecha dando el batacazo al salir al frente a los 10 minutos de juego cuando Diego Sosa anotó cuando corrió hacia el primer palo y recibió un centro de Gabriel Hauche y terminó fusilando a Agustín Rossi.

Al final de cuentas, Boca terminó con nueve puntos, uno más que River y Argentinos.

A LA ESPERA DEL RIVAL

Boca ahora espera al ganador del Grupo B ya que hay tres equipos que tienen posibilidades de avanzar. El domingo, Banfield enfrenta a San Lorenzo, Talleres visita a Colón y Gimnasia enfrentará a Atlético Tucumán. Para Banfield, una victoria sería suficientes para definir la final que se jugará en la provincia de San Juan el 17 de enero. Los otros dos dependen de lo que ocurra en este partido para poder tener aspiraciones a esta posibilidad.

Boca ahora se alista para el partido de vuelta de la Copa Libertadores en el Estadio Vila-Belmiro cuando enfrente a Santos. Ese emparejamiento está sin goles. Este marcador le da una ventaja leve al Xeneize ya que un empate con goles lo tendría disputando la final el 30 de este mes en Rio de Janeiro.