Binacional, el equipo sensación de Perú que ya clasificó a la Copa Libertadores

Deportivo Binacional, el equipo sensación de Perú

Deportivo Binacional, el equipo sensación de Perú. (Depor) / sport

Sport.es

Siempre es bueno reconocer el ascenso de un equipo que no es tradicional. Si se conoce un poco el fútbol de Perú, se reconoce a equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, además de Cienciano del Cusco que fue campeón de la Copa Sudamericana allá por el 2003. Sin embargo, el torneo apertura, correspondiente a la primera mitad del año futbolístico, fue Deportivo Binacional quien se impuso con buen fútbol y haciéndose fuerte en Juliaca, una región de Puno, donde hace de local.

Si bien el cuadro peruano no pudo avanzar en la Copa Sudamericana porque se topó con Independiente de Avellaneda, todos han reconocido su poder en el fútbol y es uno de los equipos sensación del torneo peruano.

El Binacional le arrebató el título a Sporting Cristal, por cuatro puntos, a sólo dos años de haber ascendido a la primera división del fútbol en Perú. Bajo la dirección de Javier Arce, el equipo de la región Puno ganó 12 partidos en 17 fechas y sumó 36 puntos.

El colombiano Donald Millán fue su máximo artillero con 11 goles y además contó con la destacada campaña del creativo peruano Andy Polar.