Bilardo explica qué le falta a Messi para ser como Maradona

Messi se encuentra con la selección en Rusia

Messi se encuentra con la selección en Rusia / AFP

sport.es

Carlos Bilardo, exseleccionador de Argentina, se ha atribuído ser quien descubrió a Leo Messi para la selección argentina de fútbol. En una  entrevista concedida al diario 'La Nación', Carlos Bilardo señala que fue él quien sacó de la banda a Leo Messi y le dio libertad sobre el terreno de juego.

En la misma entrevista, Carlos Bilardo también señala que a Leo Messi, pese a su gran calidad futbolístico, le falta ganar un Mundial para ser equiparado a otras leyendas como Maradona. "Cruyff ganó todo, todo, más de lo que ganó él. Son jugadores muy buenos, diferentes, pero después quedan en la historia cuando se sacan la foto con la Copa. Ahí quedan en la historia. A Messi le falta un Mundial para sentarse en la misma mesa que Maradona y Pelé", ha comentado Bilardo.

No obstante, volviendo a Leo Messi, Bilardo, tras comentar que "el único diferente es Messi. Como fueron Diego, Pelé y Cruyff" y que Messi a este a otro nivel de Cristiano Ronaldo, señaló que "cuando vino a la selección, la verdad, no lo conocía. Cuando lo vi jugar, en Ezeiza, dije: mierda. ¿quién es este pibe? Qué bien que juega. Ahora, ¿de qué lo ponemos?, pensé. Porque un jugador que es tan bueno, tan bueno, que puesto ahí, sobre la línea, lo agarra cualquiera, lo marca, y lo anula entre la raya y el tipo. Entonces dije "vamos a ponerlo libre". ¿De qué?, me dijeron. De libre, de cualquier cosa, libre, en el medio del campo que es grande, libre. Después se las iba a ingeniar para llegar adelante porque esquiva, esquiva, esquiva, como hacía Diego. ¿Diego qué era? No era delantero, mediocampista, no era un carajo. Ellos llegan. ¿Pelé qué era? Tampoco lo sabes. Venía un centro y el Negro boom, adentro, y venía otro centro, había que defender, y boom, el Negro la sacaba. Estos tipos tienen que jugar libre. Yo lo saqué a Messi de la raya y después hizo su carrera. Le dije: si te preguntan de qué jugás, contesta "de todocampista", no digás más nada. Porque si dices adelante, atrás y en el medio no van a saber de qué ponerte".