Berizzo afirma que Paraguay mereció más ante Serbia

El cuadro guaraní cayó 1-0 en un amistoso

Eduardo Berizzo trata de encontrar el equipo ideal para el inicio de las Eliminatorias

Eduardo Berizzo trata de encontrar el equipo ideal para el inicio de las Eliminatorias. (AFP) / sport

Sport.es

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, consideró que "un mejor resultado" que la agónica derrota (1-0) ante Serbia "hubiera premiado la actuación" Albirroja en el partido amistoso de hoy en la ciudad de Krusevic.

"Fue un partido intenso, de ida y vuelta, creo que tuvimos una parte compartida de ataque y defensa con Serbia", afirmó Berizzo, al señalar que el gol de cabeza de Aleksander Mitrovic estuvo precedido de una falta contra el defensa paraguayo que saltó con el atacante del Fulham inglés.

El tanto, que se marcó a los 88 minutos después de Mitrovic se elevara por encima de su marcador, "nos priva de un resultado que podía haber premiado la actuación del equipo, que fue de mucho esfuerzo en los 90 minutos", aseveró el seleccionador.

Estuvieron a la altura

Añadió que jugaron un partido "muy intenso, de igual a igual" contra una selección "con muy buenos futbolistas", y que servirá para "sacar conclusiones positivas".

También destacó que la expulsión del volante ofensivo Miguel Almirón, al inicio de la complementaria, les obligó a replegarse, con lo que tuvo que variar de estrategia.

Berizzo se lamentó, asimismo, de la anulación de un gol paraguayo en la recta final del primer tiempo por una jugada previa viciada de Jorge Morel vista por el juez. "Yo no la vi, no suelo hablar de las actuaciones de los árbitros, pero me parece que jugó un papel muy importante dentro del partido", señaló al referirse al esloveno Nejc Kajtazovi.