Berhalter llama a 12 jóvenes de la MLS para enfrentarse a El Salvador

El seleccionador estadounidense publica la lista de 22 jugadores que disputarán el encuentro amistoso

Reyna, autor del 1-1 de Estados Unidos

Reyna, autor del 1-1 de Estados Unidos / sport

EFE

El entrenador Gregg Berhalter, responsable de la selección de fútbol de Estados Unidos, dio a conocer este lunes la lista de los 22 jugadores, incluidos 12 jóvenes valores, con los que va a contar para el próximo duelo internacional amistoso del equipo que será frente a El Salvador.

Los seleccionados se concentrarán en el sur de Florida donde trabajarán en un campamento antes de jugar contra El Salvador, el próximo 9 de diciembre, en el Fort Lauderdale Stadium, del Inter Miami.

Entre los seleccionados se encontrarán 12 jugadores que son llamados por primera vez a la selección y todos representan actualmente a clubes de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, a excepción de CJ Dos Santos, de 20 años, excanterano del Philadelphia Union, y ahora portero del Benfica. La edad promedio de los jugadores convocados por Berhalter es de 22 años.

El extremo del D.C. United Paul Arriola es el jugador con mayor experiencia que se encuentra dentro de la lista, después de haber disputado 33 partidos internacionales en su carrera. Arriola, de 25 años, buscará volver a la competición internacional después de perderse todos los partidos excepto uno en 2020 por una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la pretemporada.

Entre los jóvenes valores del fútbol estadounidense que juegan en el fútbol de la MLS y que han sido llamados por Berhalter se encuentra el prodigio del Union, el centrocampista Brenden Aaronson y su compañero de equipo, el defensa Mark McKenzie. También han sido incluidos otros jugadores formados en las canteras de sus respectivos equipos como son Marco Farfán (Portland), Efraín Álvarez (Los Angeles Galaxy), Mauricio Pineda y Djordje Mihailovic (Chicago Fire FC), Ayo Akinola (Toronto FC) junto con Cole Bassett y Sam Vines (Colorado). Álvarez ha representado a México a nivel juvenil y, por lo tanto, necesitaría presentar un cambio único con la FIFA para jugar contra El Salvador.

El compañero de equipo de Álvarez, Julián Araújo, y Frankie Amaya del FC Cincinnati, son otros dos jugadores elegibles para México que han sido incluidos, aunque ambos representaron a los Estados Unidos a nivel juvenil.

Akinola, quien ha disfrutado de una gran temporada como goleador con el Toronto FC, recibe una primera llamada a pesar de ser elegible también con Canadá y Nigeria.

Mientras, el joven delantero del Orlando City SC, Daryl Dike, ha sido llamado por primera vez y también es elegible para representar a Nigeria.

Se pueden agregar jugadores adicionales después de la finalización de las Semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, que concluirán el jueves.

Berhalter, a través de un comunicado, ofrecido este lunes por la federación de fútbol de Estados Unidos, reiteró que su objetivo es seguir con la construcción y fortalecimiento de una base de jugadores que estén listos para las competiciones importantes del 2021.