Benítez ya entrena con el Sao Paulo

El mediapunta argentino, procedente del Vasco, es una petición de Hernán Crespo para dar un salto de calidad

Benítez , que jugó 33 partidos el último año, abandona los cruzmaltinos después del traumático descenso a la Serie B

Benítez en su último encuentro que disputó con el Vasco da Gama

Benítez en su último encuentro que disputó con el Vasco da Gama / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Martín Benítez jugará en el Sao Paulo esta temporada. La transacción del hasta ahora jugador del Vasco da Gama no se ha hecho oficial, pero el mediapunta argentino ya se ha entrenado bajo las órdenes de Hernán Crespo.

La negociación a tres bandas entre el Independiente, que es quien posee sus derechos federativos el Vasco, dónde estaba decidido hasta la mitad de este año, y el Sao Paulo, su nuevo destino, ha llegado a buen puerto. En principio, el futbolista jugará cedido hasta diciembre con una opción de compra.

El mediapunta argentino, de 26 años, llega al Morumbí por un pedido de Hernán Crespo, que considera que ayudará a dar un salto de calidad a la plantilla. En su última temporada en el Vasco, Benítez jugó 33 partidos, marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Su marcha de Sao Januario se debe al descenso a la Serie B del conjunto cruzmaltino, que le ha obligado a realizar una profunda reestructuración deportiva y financiera.

Hernán Crespo está dando sus primeros pasos en el Sao Paulo, que ya ha disputado cuatro jornadas del Campeonato Paulista. En la última jornada perdió la invencibilidad contra el Novorizontino (2-1) en un choque marcado por la nefasta actuación de la árbitra Edina Alves Batista.

No hay fecha para el debut de Martín Benítez, ya que el Campeonato Paulista se ha suspendido temporalmente a causa del aumento de casos de Covid-19 en el estado. Este fin de semana no hay jornada. Los clubes y la Federación Paulista han intentando, sin éxito, llevar encuentros a otros estados brasileños.