Belgrano expulsa "de por vida" a los agresores del hincha asesinado

Emanuel Balbo fue lanzado al vacío desde las gradas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Emanuel Balbo fue lanzado al vacío desde las gradas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba / AFP

EFE

Belgrano anunció este martes que expulsó "de por vida" a los agresores de Emanuel Balbo, el hincha de 22 años que murió tras ser golpeado y arrojado desde las gradas el pasado sábado durante un partido entre el Belgrano y el Talleres.

"Belgrano anuncia que ya hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores de Emanuel Balbo. Belgrano informa que sus representantes legales ya suministraron los datos de los imputados solicitados al club por la Justicia", publicó el club en Twitter.

La fiscal a cargo del caso, Liliana Sánchez, informó que la Policía ya detuvo a cinco personas, de las cuales una es menor de edad.

Cuatro de ellas, según se aprecia en las imágenes difundidas por televisión, golpean y empujan a Balbo, mientras que el restante, Oscar Gómez, está acusado de ser el "autor intelectual" porque, según denuncia la familia de Balbo y varios testigos, dijo que el joven de 22 años era hincha de Talleres.

Raúl Balbo, padre de la víctima, aseguró que su hijo se encontró en la tribuna con Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo.