Beccacece es candidato a selección chilena

Fue asistente de Sampaoli con La Roja cuando ganaron la Copa América

Dio su renuncia en Racing tras salida de Diego Milito

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece / El técnico de Racing dirigirá su último partido el próximo fin de semana (Racing Club)

Juan Arango

Juan Arango

La Federación Chilena (ANFP) está en los pasos finales para formalizar la salida de Reinaldo Rueda como el entrenador de la selección de ese país y ahora buscan opciones para poder llenar esa vacante. El entrenador que comienza a sonar como una opción viable es el argentino Sebastían Beccacece. 

Los medios en Chile ya com hecho que Rueda vuelve a Colombia para volver a tomar las riendas de la selección que dirigió en el 2005. El se encuentra justo en su país natal pasando las fiestas y lo que restaba de sus vacaciones. 

El entrenador de 40 años sería la opción más viable ya que conoce el fútbol chileno al haber sido el director técnico de equipos como O'Higgins y la Universidad de Chile.

Su nombre no estaba en las cartas ya que tenían a dos entrenadores en la mira como el actual entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan y Gabriel Heinze, quien terminó firmando con Atlanta United de la MLS. 

UN VIEJO CONOCIDO

Además de saber cómo se maneja el fútbol chileno, Beccacece sabe cómo se maneja el entorno de la selección. El fue el asistente de Jorge Sampaoli durante su paso por La Roja cuando llegaron a la segunda ronda del Mundial en el 2014 y cuando derrotaron a Argentina en la Copa América del 2015. 

Si fuera elegido, Beccacece no podría asumir ese cargo hasta que termine la Copa Diego Armando Maradona. A Racing le falta un partido más contra Newell's el próximo fin de semana. Este sería el último partido del técnico ya que La Academia no tiene chances de salir en primer lugar de su grupo. 

Se espera que la ANFP decida pronto en su nuevo timonel para ya comenzar a preparar los que será un muy agitado 2021 que tendrá las eliminatorias mundialistas además de la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina.