Bauza, cesado como seleccionador de Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

Edgardo Bauza, hasta ahora seleccionador de Argentina, ha sido destituido como técnico de Argentina. La AFA ha sido la que ha comunicado el cese este lunes después de que Bauza haya dirigido a Argentina en solo ocho partidos. Argentina se encuentra clasificada en la quinta posición de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ha sido el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, elegido recientemente en su cargo, quien ha comunicado el cese en una improvisdaa rueda de prensa. "Le hemos comunicado a Edgardo Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional", ha dicho Tapia, que ah avanzado que este martes realizará una rueda de prensa para explicar la causas del cese.

Edgardo Bauza asumió el cargo el 5 de agosto de 2016, en sustitución del exentrenador del FC Barcelona Gerardo Martino, que dimitió el 5 de julio de ese año tras ser finalista en la Copa América Centenario.

El balance de Edgardo Bauza en el banquillo de Argentina es de tres victorias, dos empates y tres derrotas. A falta de cuatro jornadas, Bauza deja a Argentina en la quinta posición de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

,