VENEZUELA

El exbarcelonista Jeffren Suárez, convocado por vez primera con Venezuela

El seleccionador venezolano, Noél 'Chita' Sanvicente, convocó al atacante del Valladolid Jeffrén Suárez por primera vez a la 'Vinotinto', para los partidos amistosos frente a Honduras y Panamá del próximo 4 y 8 de septiembre

Jeffren jugó con España en categorías inferiores, pero nunca lo ha hecho con Venezuela

Jeffren jugó con España en categorías inferiores, pero nunca lo ha hecho con Venezuela / sport

EFE

'Chita' llamó a toda su artillería pesada, incluyendo 20 jugadores que militan en ligas extranjeras, en una lista de 26 nombres que en su gran mayoría participaron en la pasada Copa América de Chile donde cayeron eliminados en la ronda de grupos.

La novela de Jeffren con Venezuela llega a su momento cumbre, cuando el exbarcelonista se vista con los colores de Venezuela por primera vez tras haber rechazado la llamada del exseleccionador venezolano Richard Páez en 2006, cuando tenía en perspectiva a la selección española. El hispano-venezolano jugó en las categorías sub'19 y sub'21 con la selección española y ganó cinco títulos con el Barcelona, entre ellos la Liga de Campeones de 2011.

Además de Jeffrén han sido convocados el defensa del Málaga Roberto Rosales y el delantero del Rayo Vallecano Nicolás Fedor "Miku". También destaca la convocatoria del volante del Empoli italiano Franco Signorelli y el central Grenddy Perozo, que recientemente abandonó al Ajaccio francés para jugar en las filas del Zulia de su país.

Entre los pesos pesados está el flamante nuevo fichaje del West Bromwich inglés, José Salomón Rondón, el volante del Genoa italiano Tomás Rincón y el 'eterno' capitán, el centrocampista de los 'Xolos' de Tijuana mexicano Juan Arango.

La principal ausencia es la del central del Fulham inglés, Fernando Amorebieta, que se recupera de una operación para corregir una "aponeurosis transversal al nivel de la ingle derecha", informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La lista completa de jugadores es la siguiente:

Porteros: Alaín Baroja (AEK-GRE), José David Contreras (Deportivo Táchira), Wuilker Faríñez (Caracas).

Defensas: Andrés Túñez (Buriram United- TAI), Francisco Carabalí (Caracas), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Young Boys-SUI), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Gabriel Cichero (Sion-SUI), Grenddy Perozo (Zulia).

Centrocampistas: Ronald Vargas (AEK-GRE), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), César González (Deportivo Táchira), Franco Signorelli (Empoli-ITA), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Franklin Lucena (Once Caldas-COL), Luis Manuel Seijas (Santa Fé-COL), Juan Arango ('Xolos'-MEX).

Delanteros: Juan Falcón (Metz-FRA), Christian Santos (Nec Nijnegen-HOL), Nicolás Fedor "Miku" (Rayo Vallecano-ESP), Mario Rondón (Shijiazhuang-CHI), Josef Martínez (Torino-ITA), Jeffrén Suárez (Valladolid-ESP), José Salomón Rondón (West Bromwich-ING).