El Barcelona y el Santos empatan en la Copa Libertadores

El Santos empató ante el Barcelona

El Santos empató ante el Barcelona / EFE

EFE

Con una buena estrategia defensiva, Santos sacó este miércoles en Ecuador un empate 1-1 ante Barcelona, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores, que lo acerca a la fase de semifinales.

Santos se adelantó con gol de Bruno Henrique, a los 46 minutos, pero el uruguayo Jonathan Alvez empató a los 78, por lo que el equipo del "Rey Pelé" conservó el invicto en la actual Libertadores.

Si bien Barcelona controló más las acciones y se aproximó con peligro al arco de Vanderlei durante el primer tiempo, Santos evitó dejar espacios en su zona, que la pobló con la mayor cantidad de elementos, dejando la iniciativa de juego al local, que careció de precisión para transformar en goles sus ataques.

Barcelona arrancó la disputa con gran intensidad, mientras que Santos buscó frenar, por todos los medios, incluso con faltas sobre los veloces atacantes locales.

Alvez lanzó violento remate desde corta distancia, que bloqueó con gran esfuerzo el portero Vanderlei, al minuto 6.

Los ataques permanentes y veloces de los barcelonistas llevaron a los brasileños a recurrir a reiteradas faltas, sin embargo, fueron Ely Esterilla y Gabriel Marques los primeros en recibir tarjetas amarillas.

Santos aproximó el primer ataque con peligro de gol sobre el arco local, pero Darío Aimar se anticipó lanzando el balón al tiro de esquina, al minuto 16.

Santos sorprendió en la reanudación del partido con gol de Bruno Henrique, al minuto 46, al aprovechar un tiro libre que cobró Lucas Lima, en medio de la protesta de los barcelonistas por una aparente posición adelantada del autor del tanto.

El gol impactó a Barcelona que no logró recuperarse, anímicamente, si antes careció de claridad, a partir del tanto cundió el desorden.

A tal punto que Santos estuvo cerca de ampliar el marcador, con espléndido disparo de tiro libre de Kayke, que rechazó en gran acción el portero Banguera, a los 75 minutos.

Vanderlei también salvó a su equipo, tras un preciso remate de Damián Díaz, que rechazó el portero a un costado, al minuto 76.

La insistencia de Barcelona dio fruto al minuto 78, con espléndido golpe de cabeza del uruguayo Alvez, que desubicó por completo al portero y su defensa, a la salida de un tiro de esquina.

Barcelona intensificó los ataques en procura de la victoria, pero Vanderlei ahogó el grito de gol de Erick Castillo, rechazó su disparo desde corta distancia, al minuto 83.

Alvez tuvo otra oportunidad de gol, pero su remate con golpe de cabeza se escapó junto al vertical derecho, al minuto 88.

Ficha técnica:

  • Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola (m.78, Washington Vera), Damian Díaz, Ely Esterilla (m.64, José Ayoví); Marcos Caicedo (m.71, Erick Castillo) y Jonathan Alvez.
  • Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima (m.64, Jean Mota); Bruno Henrique (m.86, Vladimir Hernández), Thiago Ribeiro (m.60, Kayke) y Ricardo Oliveira.
  • Goles: 0-1. m.46, Bruno Henrique; 1-1, m.78: Jonathan Alvez.
  • Arbitro: Daniel Fedorzuk, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits, amonestó a Esterilla, Marques, Aimar, Thiago Ribeiro, Vanderlei.
  • Incidencias: Partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores disputado en el estadio 'Isidro Romero Carbo', de propiedad de Barcelona