El Barcelona se despide del título en Ecuador tras perder con el Aucas

El equipo azulgrana cae 1-0 con un tanto de Francisco Fydriszewski y se aleja a 9 puntos de Independiente del Valle

Los locales, con este resultado, entran en la zona de clasificación para la Sudamericana

El Aucas anota ante el Barcelona en Ecuador.

El Aucas anota ante el Barcelona en Ecuador. / Twitter

EFE / Guayaquil

El Barcelona se despidió este miércoles de la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado en Ecuador, a falta de cinco fechas para que concluya la segunda fase, tras la derrota por 1-0 ante Aucas, que entró a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. El tanto que aniquiló la esperanza del Barcelona lo anotó el goleador argentino Francisco Fydriszewski sobre el final del partido, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate.

Durante el primer tiempo, mientras Aucas adelantó sus líneas y metió presión al Barcelona, y estos respondieron con una propuesta que privilegió lo defensivo, pues fueron pocas las llegadas al marco del uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli. La presión de Aucas obligó al portero argentino Javier Burrai a salvar dos ocasiones consecutivas, tras sendos remates del defensa uruguayo Ángelo Pizzorno, y en una acción bloqueó a Fydriszewiski.

En el segundo tiempo no variaron las propuestas de los técnicos argentinos, Héctor Bidoglio del Aucas y Fabián Bustos del Barcelona. La ansiedad llevó a Aucas a caer en el juego del Barcelona, que continuó con su propuesta de defenderse y en contadas ocasiones salió a la zona contraria, y parecía que el empate satisfacía al técnico Bustos. En la última parte, Aucas incrementó sus visitas al área de Burrai, lo que terminó por arrinconar al Barcelona en su propia zona. Esto le valió al equipo local para alzarse con la victoria, tras el remate esquinado de Fydriszewski.

Barcelona no logró recuperarse de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, pues la mayoría de sus jugadores carecieron del nivel que lo llevó hasta las semifinales del torneo continental. Mientras Aucas acumuló 17 puntos, Barcelona se quedó con 15 en la clasificación que lidera el Independiente del Valle con 24, seguido por Emelec y 9 de Octubre, con 21 cada uno.