Barcelona derrota a un Aucas con siete jugadores

Aucas solamente jugó con siete individuos

La victoria mantuvo a "El Torero" en la cima de la tabla

Barcelona derrota a Aucas en circunstancias insólitas

Barcelona derrota a Aucas en circunstancias insólitas / Barcelona SC

Juan Arango

Juan Arango

Barcelona derrotó a Aucas por 2-0 a en el terreno de juego, pero por reglamento establecido por estas situaciones, el partido terminó 3-0 ni bien el árbitro diera por terminado el cotejo. Esto ocurrió de nuevo en el fútbol sudamericano, después de que el guardameta de Aucas, Johan Lara, quedara lesionado así dejando a su equipo con seis individuos.

El equipo local mostró su superioridad táctica, técnica y numérica desde el principio y tomaron ventaja en el partido en el minuto siete gracias a un gol de Nixon Molina a los 7 minutos. Nueve minutos más tarde, Emmanuel Martínez aumentó la ventaja de "El Ídolo" al aprovechar un rebote del guardameta.

Después del segundo gol, el partido terminó después de la lesión que sufrió Lara en su mano izquierda tras chocar con Martínez. Ante esta situación en la cual el Aucas se encontró con un número inferior de futbolistas a lo que permite el reglamento, el juez efectuó el pitazo final.

Con este resultado, el equipo dirigido por Fabián Bustos sumó 17 puntos y se mantienen en la cima del fútbol ecuatoriano, mientras que la visita quedó con nueve unidades y en el noveno puesto.

En el fútbol sudamericano, este tipo de situación se ha visto dos veces en las últimas 24 horas. El domingo, Águilas Doradas tuvo que sucumbir ante Boyacá Chicó en el fútbol colombiano después de que un jugador también terminara lesionado y no había ningún recambio en el banco.

En las dos situaciones, los equipos quedaron diezmados por brotes masivos de COVID-19 en sus respectivos planteles además de lesiones que estaban presentes.

En la siguiente fecha, Barcelona visitará a Mushuc Runa y Aucas recibirá a Olmedo.