Banfield llega a la final de la Copa Diego Armando Maradona

Un equipo de jóvenes terminó liquidando a San Lorenzo

Banfield enfrenta a Boca Juniors en la gran final

Juan Arango

Juan Arango

La final de la Copa Diego Armando Maradona tendrá a dos equipos con diferentes manera de llegar a esa instancia. Mientras Boca usó a varios jugadores de renombre y alto perfil en el fútbol a nivel sudamericano, Banfield llegó gracias al esfuerzo de 19 chicos que se conocían desde que estaban en la cantera de ese mismo equipo. Este planteamiento y concepto le dio una victoria contundente a Banfield por 4-1 y la oportunidad de poder ganar un título por primera vez en 12 años.

Este torneo fue la plataforma que la ayudó dar ese salto de calidad que le quería dar el entrenador Javier Sanguinetti. El equipo pudo llegar a ganarle a River Plate de local y solamente perdió en dos ocasiones para salir de la primera fase de este torneo.

Frente a ellos, estaba un San Lorenzo que estaba al borde de caer y tenía a un Mariano Soso que podía haber estado dirigiendo en su último partido con el equipo de Boedo.

No solamente tenía "El Taladro" tenía que enfrentar a su rival en frente. En la primera mitad, sabían que iba ganando Talleres de local contra Colón y eso le daba el pase a la final durante esos minutos. Pero al final el marcador se abrió en el cierre del primer tiempo cuando Maurició Cuero desbordó por derecha y su centro encontró a Fabián Bordagaray quien cabeceó solo frente al arco.

En el segundo tiempo, Banfield buscó y cuando se veía un poco fatigado y San Lorenzo comenzó a atacar, Banfield con otro cambio de frente encontró a Martín Payero que bajó el balón para Cristián Fontana que de media volea metió el segundo. Payero le daría el 3-1 con un tiro libre desde fuera del área para liquidar el partido. Finalmente, en tiempo de descuento, Banfield no dejó duda alguna gracias a un contragolpe que Juan Pablo Álvarez terminó con gol.

LOS OTROS RESULTADOS

En los otros partidos, Talleres derrotó a Colón por 2-1 mientras que Atlético Tucumán le ganó a Gimnasia a domicilio por 1-0.

La gran final se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan el próximo sábado por la noche.